El Campeonato Regional Master Larga Distancia de Natación este sábado 19 de marzo en Cuenca

El Campeonato Regional Master Larga Distancia 2022 se celebrará este sábado en las dos piscinas cubiertas, Luis Ocaña y Silvia Lara, del complejo deportivo Luis Ocaña de la ciudad de Cuenca. Se espera la participación de alrededor de 170 nadadores de 19 clubes, así como 40 árbitros.

Campeonato Regional Master Larga Distancia

Participarán en concreto, serán unos 110 hombres y 60 mujeres desde los 20 años en adelante, siendo el CN Monteverde de Toledo el club con más participantes, por encima de la treintena; mientras que serán en torno a una decena los pertenecientes al Club Natación Cuenca.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño, se ha reunido con el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores García, y el delegado provincial de esta entidad en Cuenca, Mario de la Cruz Sanz, para ultimar los preparativos de la competición.

Orgullo para Cuenca ser elegida como sede

Este Campeonato Master Larga Distancia, se desarrolla en la ciudad “por sus condiciones únicas dentro de Castilla-La Mancha, que es tener dos piscinas bajo una misma instalación deportiva”, ha subrayado Amores, agradeciendo su disponibilidad al Ayuntamiento de Cuenca y al Club Natación Cuenca, anfitrión del campeonato Master de Larga Distancia.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha indicado que “es un orgullo para nosotros que se haya escogido esta sede”, poniendo en valor en este caso el complejo Luis Ocaña pues “facilita mucho que ambas piscinas estén además conectadas”. Ha añadido asimismo que “tenemos la tranquilidad de que el Club Natación Cuenca es un anfitrión estupendo”, incidiendo en que “tenemos que ir de la mano” todas las entidades: Ayuntamiento, Federación y Club.

Competición atraerá a más de 200 personas

La edil ha destacado por otro lado que “hablamos de una nueva competición deportiva que va a traer a más de 200 personas, entre participantes y acompañantes, que generarán actividad económica en la ciudad”.

El torneo Regional Master Larga Distancia de Natación, consta de dos pruebas, de manera que por la mañana serán el 1500 libre y por la tarde el 800 libre. En ambos casos se disputarán simultáneamente la competición masculina -en la piscina Silvia Lara, con ocho calles- y la femenina -en la Luis Ocaña, con seis calles-, y los trofeos se entregarán en cada caso al final de cada prueba.

Teniendo en cuenta que en esta disciplina participan dos nadadores por calle, de manera simultánea habrá un total de 28 personas nadando a la vez.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba