Inscripciones abiertas para colegios e institutos de Cuenca en el Consorcio Erasmus+ a partir del próximo lunes

La Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca ha lanzado una convocatoria para seleccionar centros educativos públicos que deseen sumarse a un Consorcio Erasmus+ en el marco de la Acción Clave 1 dedicada a la Educación Escolar, de acuerdo con la convocatoria de propuestas Erasmus+ 2024 de la Comisión Europea.

Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles para presentar sus solicitudes, comenzando desde el próximo lunes. Dicha oportunidad está dirigida a centros que se ubican en localidades con menos de 6.000 habitantes, según lo establecido en la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que recoge Europa Press.

La delegación, bajo la dirección de Gustavo Martínez, ha tramitado la Acreditación Erasmus en Educación Escolar (KA120-SCH), perteneciente a la convocatoria Erasmus+ 2023, que regiría de 2024 a 2027, permitiendo la coordinación de hasta cuatro consorcios en dicho periodo.

Esta iniciativa pretende facilitar el acceso al Programa Erasmus+ a centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que enfrentan dificultades para la gestión de proyectos europeos.

Los centros educativos podrán aplicar para dos modalidades de movilidad: una destinada al personal, con observación en instituciones europeas y cursos de formación, y otra enfocada en el alumnado, ofreciendo movilidades grupales para no más de diez estudiantes.

Con estas acciones, se busca acercar a Europa a los centros rurales, fomentar sostenibilidad, conciencia global, convivencia escolar, igualdad de género, respeto a la diversidad e inclusión, y promover metodologías digitales para prevenir el abandono escolar.

Para ser elegibles, los centros deben pertenecer a la provincia de Cuenca, ser de enseñanza no universitaria pública y no haber recibido beneficios de un proyecto Erasmus+ en los últimos seis años.

Las solicitudes deben presentarse exclusivamente de manera telemática a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), con firma electrónica, en un plazo de 10 días hábiles a partir del próximo lunes.

También te puede interesar:  Toledo adecenta el Parque Escolar de Tráfico de la Reconquista

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio