Plazo para presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos Cuenca 2022 hasta el 30 de noviembre

Hoy ha arrancado el proceso de los Presupuestos Participativos 2022, y el plazo para la presentación de las propuestas se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. Las mismas pueden realizarse a través de la web http://decide.cuenca.es, página en la que está toda la información sobre el proceso, teniendo en cuenta que el Centro Joven cuenta con personal habilitado para ayudar a aquellas personas que lo necesiten.

Plazo para propuestas a los Presupuestos Participativos

Tal como ha informado el ayuntamiento conquense, pueden participar personas mayores de 16 años empadronadas en la ciudad de Cuenca, pudiendo presentar las propuestas a título individual o en representación de una entidad, y que deberán darse de alta en la citada web http://decide.cuenca.es.

Las propuestas, por su parte, deben ser inversiones, es decir, que se refieran a la creación de infraestructuras o adquisición de equipamientos, además de ajustarse a un presupuesto máximo de 200.000 euros cada una de ellas. Por ejemplo, creación y reformas de equipamientos, de infraestructuras, de elementos de movilidad…

Con respecto a la cuantía total, en estos Presupuestos Participativos 2022 se mantiene el porcentaje del 10 por ciento del capítulo 6 del Presupuesto Municipal, que supone un total de 430.000 euros.

Calendario del proceso

Una vez finalizada la fase de presentación de proyectos, del 1 al 20 de diciembre será la fase de apoyos, de manera que las propuestas más votadas pasarán a la siguiente fase para su estudio técnico y de viabilidad.

Así, entre el 21 de diciembre y el 9 de enero será la evaluación de proyectos, primero por parte de la Comisión Técnica, que valorará la citada viabilidad, y luego por la Mesa de los Presupuestos Participativos, que ratificará la selección realizada.

Los proyectos que pasen el filtro serán publicados el 10 de enero y desde ese mismo día hasta el 22 de enero tendrá lugar la votación final, dándose a conocer los resultados y publicándose las propuestas más votadas el 24 de enero.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba