Tradicional «entrega de cascos» a los seis nuevos bomberos y un cabo en Cuenca

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca acogió hace unos días la toma de posesión de los nuevos bomberos, un total de seis, así como un cabo, que se incorporan al Parque Municipal tras superar el proceso selectivo y el periodo de formación. Todos ellos se suman a las cinco plazas de bombero conductor y dos cabos que entraron el año pasado, de manera que la plantilla está actualmente completa.

El alcalde conquense, Darío Dolz, les ha dado la enhorabuena por el “gran esfuerzo” que han realizado para lograr estas plazas, pues “el proceso selectivo es muy exigente”, en un acto en el que han estado presentes los concejales Saray Portillo y Juan Manuel Martínez Melero.

Cabe destacar la incorporación de Almudena Viñas, la primera mujer bombera del Parque de Cuenca, algo de lo que “nos sentimos muy orgullosos”, ha indicado el primer edil, dándole una especial enhorabuena “por romper techos de cristal y abrir camino a otras mujeres”.

Dolz les ha animado a todos ellos a desarrollar su labor “con profesionalidad, cariño y vocación de servicio público”, destacando que trabajan “para la ciudadanía, que ha de sentirse orgullosa de sus bomberos”.

En su intervención, el alcalde ha indicado que “seguiremos trabajando para cubrir las vacantes que puedan producirse y para mejorar la estructura de mando”, y ha puesto en valor la firma en esta legislatura, “tras diez años de bloqueo”, del convenio con la Diputación Provincial “que da estabilidad al Parque Municipal y seguridad a los ciudadanos de la capital y de la provincia”. Asimismo, en cuanto a mejoras materiales, está en proceso de licitación el nuevo camión motobomba, por un importe de 400.000 euros.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba