UCLM reúne en Cuenca a diferentes expertos para educar en cambio climático a 200 estudiantes y futuros maestros

El cambio climático y sus efectos sobre el medio ambiente y la biodiversidad protagonizan una nueva iniciativa de la Campaña de Sensibilización para jóvenes sobre la Agenda 2030 que se está desarrollando en el Campus de Cuenca, donde se han dado cita este miércoles diferentes expertos en la materia.

De esta formal en el Paraninfo del campus conquense se han reunido para la ocasión a figuras como el escritor y naturalista Joaquín Araújo, el catedrático de la UCLM jubilado José Manuel Moreno o la directora de Greenpeace en España, Eva Saldaña.

Todo ello enmarcado dentro de las jornadas que la UCLM está desarrollando a lo largo y ancho de los diferentes campus y sedes de la universidad regional dentro de la campaña ‘Conoce la Agenda 2030’.

El rector, Julián Garde, ha inaugurado el seminario de este miércoles, una iniciativa promovida por la Fundación General de la Universidad, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, la Consejería de Bienestar Social y el Instituto de Resolución de Conflictos de la institución académica y que, en esta ocasión, se ha centrado en el cambio climático y sus consecuencias para la humanidad.

Ahí, Garde ha destacado que en el caso conquense serán en torno a 200 alumnos tanto de la Facultad de Educación como de institutos de la capital los que recibirán los conocimientos de diferentes expertos en medio ambiente, y en el conjunto de los seis seminarios organizados recibirán esta formación en torno a 1.200 estudiantes.

Organizado en colaboración con la Facultad de Educación conquense, Joaquín Araujo y José Manuel Moreno han hablado sobre los retos de la educación y cambio climático.

EL PAPEL DE LA ESCUELA

A continuación, la directora de Greenpeace España, Eva Saldaña; el director general de Oxfam Intermon, Franc Cortada; y Charo Morán, del área de Educación de Ecologistas en Acción, han compartido una mesa redonda sobre el papel de la escuela en la generación de una conciencia ecológica en la ciudadanía.

El Seminario finalizará este miércoles por la tarde con la intervención de Miriam Leirós, integrante de la organización Theachers for Future –Profesores por el futuro–, y con el desarrollo de talleres didácticos por parte de profesorado y alumnado de la Facultad de Educación conquense en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba